SUELO RADIANTE

suelo radiante

El sistema de calefacción por suelo radiante es uno de los más eficientes y económicos para dar confort a cualquier espacio. Hoy en día también es utilizado para refrescar el ambiente de una estancia en periodos de calor.

¿En qué consiste?

En la instalación uniforme de una red de tuberías bajo el pavimento, por el cual circula agua caliente en invierno, creando un ambiente cálido y homogéneo por toda su instalación.

Al distribuir el calor de las estancias desde el suelo, se consigue una temperatura de confort mucho más agradable y con un ahorro energético en comparación con las calefacciones convencionales. Esto es gracias a que el aire caliente se sitúa en la zona inferior de las estancias que es donde realmente tenemos las necesidades térmicas que cubrir, a diferencia de las calefacciones convencionales que el aire caliente tiende a situarse en la parte superior junto al techo.

En las temporadas cálidas, la circulación del agua en este caso estaría a unos 17 °C para poder absorber el exceso de calor que tenga la estancia creando una sensación de frescor agradable.

¿Dónde se puede instalar?

El suelo radiante puede ser instalado en cualquier espacio que deseemos calentar en invierno o refrescar en verano.

¿Qué ventajas tiene una instalación de suelo radiante?

  • Económico: Se consigue ahorros entre el 20 y 30% si lo comparamos con los sistemas tradicionales.
  • Invisible: Al estar bajo el pavimento no se ve dejando más espacio en la estancia al no necesitar elementos en el ambiente.
  • Calor/Frescor uniforme: Al estar instalado uniformemente por toda la superficie de la estancia, el calor es uniforme en todos los espacios evitando las zonas a diferentes temperaturas como ocurre con otros sistemas convencionales.
  • Aislamiento: En los espacios donde está instalado, proporciona un aislamiento térmico y acústico adicional.
  • Seguridad: Gracias a la ausencia de empalmes y a la calidad de los materiales que se emplean en su instalación el riesgo de avería es prácticamente inexistente.
  • Control temperatura: Se puede controlar de manera individual la temperatura, vía cable o inalámbrico, de cada zona de la estancia.

¿Te ayudamos a planificar tú proyecto de Suelo Radiante?

Te puede interesar también...

AEROTERMIA

Realizamos la instalación del equipo que su espacio necesite.
Más Información

PLACAS SOLARES

Tenemos amplia experiencia en la instalación de Placas Solares.
Más Información

PLACAS FOTOVOLTAICAS

Realizamos proyectos de placas fotovoltaicas.
Más Información